Elecciones Italianas y Sicilianas – Abril 2008

Como todos los lectores de este blog saben perfectamente nunca en este Blog se habla de politica, también porqué es un blog creado para ayudar nuestros viajeros o potenciales visitadores de Sicilia a programar sus vacaciones de manera alternativa.
Hoy pero tengo que desahogarme y hablar de lo que pasa en Sicilia y en toda Italia, aunque seré breve e intentaré solo explicaros la importancia de proyectos como el nuestro o los chicos de “Addio Pizzo”.

Como creo todo el mundo sabe, Silvio Berlusconi ha ganado por 3ª vez en 15 años las elecciones y pronto gobernará Italia. En Sicilia ha ganado Raffaele Lombardo, líder del movimiento autonomico y amigo intimo del futuro presidente del Gobierno y de muchos mafiosos (aunque nunca se ha podido condenar claramente) con quien comparte ideales y negocios. Y no solo ha ganado sino que ha triplicado los votos de su mayor opositor (Anna Finocchiaro). Como es posible que la gente todavía no se da cuenta que lo único que tiraran para adelante estos personajes es la manera de actuar ‘poco institucional’ y incentivaran la logica de los “favores” para obtener algo en la vida? Puede que propiamente esta sea la razón, no sé como pero en Sicilia todavía esta gente logra comprar votos en cambio de lo que sea (hasta la promisa de poner el contenedor de la basura más lejo de la puerta de su casa!!) y lo más humillantes de todo (siendo yo siciliano) es que mis compatriotas pasan olímpicamente de querer nuestra hermosa isla y están dispuestos a destruirlo todo por proteger sus proprios pequeños e insignificantes intereses!! Así es, no estamos hablando de grandes cosas (también pero no solo) sino de pequeñas cosas que convencen a los sicilianso a vender su propia tierra y dignidad al diablo!!

Perdonad mi desahogo pero es realmente vergonzoso lo que ha pasado en Italia y Sicilia y también por esto seguiré con el turismo sostenible y a favor de las pequeñas familias sicilianas, por demostrar que otra sicilia existe y aunque minoritaria seguiremos intentando hacer amar nuestra tierra por sus increíbles recursos artísticos y naturales, no ciertamente por su sociedad que cada día que pasa en la mayoría se vuelve más corrupta!

Maximo apoyo a todos los que luchan por una sicilia libré de estas logicas de poder (y no solo!)