Sicilia con amigos

Blog

Inici » Blog » Sicilia con amigos

Nuestra primera experiencia con la isla de Sicilia fue ya hace mas de un año, con un empacho de barroco y de ruinas griegas en un clima mas bien frio y hasta desapacible. A pesar de ello, nos quedaron unas ganas enormes de conocer el resto de esta maravillosa isla que enamora. Asi que con cuatro amigos, de los de siempre, de los buenos, nos organizamos un tour con Trinakria Tours, una agencia de Barcelona que conocimos por INTERNET, que nos dio buen rollo y sobre todo un nivel de detalle y unas propuestas que resultaron estupendas y a nuestra medida.

Catedral de Palermo

Catedral de Palermo


Creo que fue buena idea la de alquilar una furgoneta para los seis con Maggiore para desplazarnos desde Palermo hasta Trapani, Erice, Marsala, Segesta, Selinunte, Agrigento y Palermo de nuevo. Flores por todas partes, en la costa, en el interior y hasta en los monumentos mas antiguos.

Selinunte

Habíamos escogido alojamientos de turismo rural (Agriturismo) y fue todo un acierto. Limpios, ordenados y sobre todo acogedores con una gente magnifica y siempre dispuesta a darte la información mejor de la zona, incluidos los restaurantes locales, que aunque ya íbamos bien provistos con la lista que nos proporciono Giovanni, nos hicieron degustar lo mejor de la autentica cocina siciliana. Pescado, verduras, pizza y pasta y unos antipasti de infarto. Que vistas cenando en Agrigento con el Valle di Templi a nuestros pies !! Tanto que nos olvidamos de la foto, aparte de la ya clásica de la mesa en cada restaurante, como una
tradición que nuestros amigos no dejaban pasar nunca. Visitas a los yacimientos de Segesta y Selinunte, dos paradas obligadas para disfrutar de templos y anfiteatros griegos en lugares increíbles y claro, el Valle de los Templos de Agrigento, para rematar.

Valle de los Templos, Agrigento

Nos gusto mucho el interior de la isla, con sus pueblos encaramados en las colinas, algunos en auténticas montañas. Que piernas deben tener los mayores, no tanto los jóvenes que se desplazan ya en coche a todas partes…El Fiat Panda es el mas popular de todos, ya que tiene el tamaño ideal para las carreteras locales. Descubrir tradiciones con un guia, Simone, que nos llevo a ver su pueblo, San Biagio Platani después de un paseo genial por un Sant’ Angelo Muxaro casi desierto, donde nos esperaba una degustación de productos típicos: aceitunas, alcachofas, queso, aceite de oliva, pan y vino de la tierra. San Biagio Platani tiene una tradición en la que dos barrios, dos cofradías, compiten con los llamados Archi di Pasqua hechos mayoritariamente con pan y que atrae muchos visitantes. Magnifico dia rematado, como no, con un almuerzo casero de especialidades sicilianas del interior, la mayoría con productos de la huerta. Y de regreso para Palermo, nos quedaban unos kilómetros de SS (Strada Statale) y SP (Strada Provinciale) que se convierten en algunos tramos en una sola via y que obligan a maniobras arriesgadas en los cruces. Menos mal que tuvimos muy poco trafico y mucha suerte. Ya nos lo decía Simone, “no salgáis de las SS y no le hagáis caso al GPS…” Lluvia agradable también para llegar a Palermo y encontrarnos en un B&B espectacular, con una gente encantadora y una decoración preciosa. Empacho de cosas para ver en Palermo, “l’embarras du choix” que dirían los franceses. Menos mal que previsoramente habíamos incluido un dia completo con Teresa, una guia local, que nos decortico lo mas importante de esta ciudad, su casco antiguo, con sus mercados, iglesias y oratorios que invitan a pasar horas y horas caminando por sus estrechas callejuelas, plazas y su frente marítimo. Colores y olores diversos, ruido, gente de diferentes orígenes, una sinfonía para los sentidos.

Duomo de Monreale

Rematamos el viaje en Monreale. Por mucho que hayas oído o leído sobre este monumento que los normandos dejaron en Sicilia, hay que verlo para comprender su paso por la isla y lo que dejaron atrás.
Mejor imposible. Rematamos con un regreso perfecto, sin incidentes desde un aeropuerto, el de Palermo, lleno a rebosar ese dia. Gracias Trinakria, nos volveremos a ver.

Relato de viaje escrito por A.F.

ORGANIZA TU VIAJE PARA DESCUBRIR SICILIA CON NOSOTROS

ALQUILER DE COCHES DE CALIDAD EN SICILIA

ALQUILER DE COCHES DE CALIDAD EN SICILIA

Explorando Sicilia a tu Manera: Descubre Nuestro Servicio de Alquiler de Coches de Calidad La isla de Sicilia: un destino de encanto incomparable, donde cada lugar cuenta una historia única y cada paisaje te deja sin aliento. ¿Qué mejor manera de descubrir este...

Un tour de la Sicilia del este en 7 días

Un tour de la Sicilia del este en 7 días

Nuestros amigos nos acompañan en un Viaje en familia en la Sicilia oriental durante una semana, descubre que ver y que hacer en este maravilloso trocito de esta isla mediterránea en siete días.