Nuestros viajes a Sicilia con niños

Aunque todos nuestros viajes están hechos a medida, os presentamos un tour típico que aconsejamos a familias que viajan con niños. Nosotros también somos padres así que conocemos bien las exigencias de nuestros peques (y nuestras) a la hora de desplazarse fuera de casa. En principio consideramos que un tour ideal de Sicilia se hace en 15 días. Entonces solemos aconsejar 3 puntos estratégicos para no ir cambiando a menudo (hacer y deshacer maletas puede estresar mucho) y tener así un ritmo de viaje tranquilo y sin prisa, en las zonas de Catania, Ragusa y Trapani. ¿Porque? Porque son zonas diferentes entre ellas y así se puede tener una idea general de la isla. En la zona de Catania se podrá hacer una excursión al volcán Etna con nuestro guía de confianza que organiza salidas fáciles que toda familia puede hacer (sin mucho desnivel). 
Cerca de Taormina hay las gargantas de alcantara, un lugar precioso donde bañarse en las frescas aguas del río Alcantara o para los más atrevidos, hacer barranquismo. Las playas de esta zona son básicamente de roca (no olvidéis que el volcán Etna está a lado…) o de pequeñas piedras (Giardini Naxos).
La zona de Ragusa es sin duda la mejor en cuanto a playas aptas para niños porque son de arena fina dorada y la profundidad del agua baja muy gradualmente. Esta zona no es muy masificadas.  
La zona de Trapani en cambio es según mi opinión la más rica en recursos de toda Sicilia, aquí se puede mezclar un poco de todo: hay playas de todo tipo, se pueden hacer excursiones en día en barco a las islas Egadis (en Favignana se pueden alquilar bicicletas y recorrerla entera),  pueblos con encanto (Erice), arqueología, en fin, actividades para toda la familia.  
Gole dell’Alcantara
La playa de la casa del “comisario Montalbano”


Marina di Ragusa
Cala rossa Favignana
Los alojamientos que tenemos en estas zonas son casas rurales que tienen piscina, algunas también uso cocina, otras restaurante o barbacoa. Las habitaciones son normalmente bastante amplias, es decir que una familia de 2 adultos y 2 niños están muy cómodos. Para las familias numerosas también tenemos alojamientos que disponen de habitaciones quintuples. Los propietarios son personas muy amables que estarán encantados ayudaros si necesitáis alguna cosa. En cuanto a los vuelos lo ideal sería llegar a Catania y salir desde Palermo, así no tendréis que cruzar la isla dos veces. A partir de aquí se pueden hacer todas la modificaciones que mejor consideréis oportunas para vuestra familia. 


A quienes quieran hacer un tour más completo les podemos añadir una etapa en la zona de Agrigento y otra en la de Cefalù. En este caso los vuelos serían mejor hacerlos ambos a/desde el mismo aeropuerto. Si en cambio se dispone de solo una semana, entonces aconsejamos dividir la isla en dos y elegir entre ESTE u OESTE. Si se elige la parte ESTE aconsejamos 2 bases de operaciones, Ragusa y Catania. Si en cambio se elige el OESTE entonces una sola base en la zona de Trapani es más aconsejable porque os permitirá ver toda aquella parte. De esta manera tendréis la oportunidad de ver bien toda una mitad de la isla sin pausa pero sin prisa. ¡Buen viaje!


ORGANIZA TU RUTA POR SICILIA ➜