El Planetario de Zafferana Etnea

Planetario Sicilia

En Zafferana Etnea, justo debajo de la plaza, encontraréis el Planetario más grande de Sicilia.

Si estás organizando un viaje en familia y con niños en Sicilia, ir al Planetario de Zafferana puede ser un gran plan, después de una visita a los cráteres del Etna o de una tarde pasada a Taormina, porqué los más pequeños podrán pasarlo bien y aprender algo sobre nuestras estrellas y nuestro cielo que además en Sicilia, cómplice también la poca luminosidad artificial, es espectacular, lleno de estrellas luminosas.

Las chicas que gestionan el Planetario de Zafferana Etnea, son muy competentes y proactivas: después de una introducción sobre el cielo del día (con imágenes que vienen del observatorio astronómico del Etna) desde el amanecer hasta la noche llena de estrellas, suelen proyectar videos sobre algún tema específico, que dependiendo del día pueden ser sobre la Luna o algún planeta de nuestro sistema. Estos videos están pensados para ser entretenidos para toda la familia.

Además durante del verano organizan varios eventos, que podréis encontrar en su calendario online, y no es raro que después de la proyección dentro del Planetario, se pueda salir a la maravillos plaza.terraza de Zafferana Etnea, para observar el cielo ‘real’ con la ayuda de varios telescopios.

Esta como varias otras actividades que encontraréis relatadas en este blog, hacen de tu viaje con niños en Sicilia sea una experiencia maravillosas para toda la familia.

ORGANIZA TU VIAJE CON NIÑOS POR SICILIA ➜