El Laberinto de Arianna

Feb 5, 2020 | Blog

Inici » Blog » El Laberinto de Arianna

El Laberinto de Arianna se encuentra en la parte norte de Sicilia, entre los montes Nebrodi y las Madonie, en el territorio del municipio de Castel di Lucio y es una gran obra de Italo Lanfredini.

El trabajo se llevó a cabo entre 1988 y 1989, y el creador ganó el Concurso Internacional de Escultura organizado por el creador de Fiumara d’Arte, Antonio Presti.

El laberinto de Ariadna está hecho de hormigón patinado que le da un color similar al de la terracota. Para crear su obra, el artista usó el hormigón de una manera inusual: esto, de hecho, no se suaviza con herramientas humanas.

Es erosionado, transformado y suavizado por agentes naturales, es decir, sol, lluvia y viento, así como por los visitantes, que dejan su huella.

El laberinto de Ariadna es un camino físico, pero también interno.

El trabajo está conectado al pasado, a la cultura clásica, al nacimiento, a las primeras enseñanzas de la vida. A través de un pasaje natural uno entra y sale, al igual que con el tiempo el hombre ha entrado y salido de la escena.

Quienes ingresan al laberinto se hacen preguntas que conciernen a su existencia, en un lugar y en una dimensión sin tiempo, en la que es imposible hacerse preguntas.

El laberinto es reflejo, es espiritualidad que deriva de una especie de «maternidad», expresada en un dulce despliegue concéntrico de círculos que culmina en una aspiración a lo alto, a lo sublime.

Un viaje que parece dentro de la tierra pero está bajo el cielo, en el centro de la cual está la vida, la fuente antigua representada por una placa de metal brillante en el centro de la espiral, que nos lleva de vuelta al tema de la Madre Tierra y al misterio de la fertilización.

(traducción del original italiano en siciliafan.it)

ORGANIZA TU RUTA CULTURAL POR SICILIA ➜

Un tour de la Sicilia del este en 7 días

Un tour de la Sicilia del este en 7 días

Nuestros amigos nos acompañan en un Viaje en familia en la Sicilia oriental durante una semana, descubre que ver y que hacer en este maravilloso trocito de esta isla mediterránea en siete días.

Un paseo por el Etna

Un paseo por el Etna

Siempre que podamos, nos damos un paseo por el Etna cuando estamos en Sicilia. Y lo hacemos con nuestro guía de confianza, Carmelo "etnatao", geologo y profundo conocedor de este volcán, el más alto y activo de Europa (el Teide en realidad es más alto pero su estado...