La Cueva de Polifemo

La Cueva de Polifemo es una área temática inmersa en la naturaleza del Parque del Etna dedicada a la mitología.

Las visitas, dedicadas sobretodo a las familias que visitan Sicilia, empieza con la narración de los hechos del mítico héroe Odiseo (o Ulises), mientras se visita la cueva donde aparecerá el gigantesco cíclope Polifemo, protagonista del famoso episodio de la Odisea. El camino natural sigue y nos encontraremos con el intento del Dios Hefesto de forjar armas en su fragua subterránea; Visitaremos el trono de Zeus, para llegar al cual se deberá subir una colina que recuerda al Monte Olimpo; el caparazón de Afrodita, diosa de la belleza y el amor; Y durante esta bella excursión nos encontraremos con muchas otras curiosidades de la fascinante y eterna mitología griega.

El área está equipada con marquesinas y servicios y tiene un gran césped adecuado para juegos y para la narración de las leyendas de los personajes de la Odisea.

La estructura se enriquece con el Laberinto y los caminos interactivos para la Orientación con el reloj solar (la meridiana) y la Rosa de los vientos.

A lo largo de los caminos, ayudados por un mapa, los visitantes tendrán que encontrar las míticas Caras de piedra, esculturas de estilo primitivo perfectamente camufladas entre las rocas de lava.

La Cueva de Polifemo se encuentra a pocos minutos del centro de Zafferana Etnea, de fácil acceso y es un actividad familiar ideal a acoplar con la proyecciones que ofrece en el Planetario del pueblo. Las estrellas, las constelaciones y las historias mitológicas relacionadas con ellas son una parte fundamental de la cultura siciliana.

Durante tu viaje a Sicilia, no te dejes escapar la ocasión de conocer un poco de la mitología que en los siglos ha tenido la isla como escenario principal.

ORGANIZA TU VIAJE CON NIÑOS POR SICILIA ➜