Preguntas frecuentes

Desde el año 2006 que abrimos la web, nuestra misión siempre ha sido ofrecer experiencias inolvidables a nuestros viajeros y podemos decir con total seguridad que lo hemos conseguido! Hemos hecho vivir Sicilia, Cerdeña, Puglia, Malta o Creta de forma auténtica y original a miles de viajeros. Quien nos contacta busca un servicio de calidad y la garantía que, siendo nosotros especialistas en nuestros destinos, sabemos aconsejar de la mejor forma al viajero para proporcionarle el servicio más adaptado a sus exigencias; como los sastres artesanales, diseñamos el tour de forma totalmente personalizada. Otro valor añadido es que no tenéis que preocuparos de contactar con diferentes alojamientos y proveedores de servicios turísticos (con los supuestos problemas de comprensión del idioma local, escrito y/u oral), hacer diferentes transferencias sino que solo una y que tendréis la confianza de un Tour Operador (nosotros) que os gestione todo y que os asesore durante toda la programación del viaje y también después (si hay alguna incidencia). Quien ha confiado en nosotros, siempre ha valorado mucho nuestra completa dedicación al diseño del tour, consejos de rutas que damos y como seguimos los clientes durante la fase de la preparación del viaje. Y para saber más, mira que dicen de nosotros nuestros clientes.
SI, lo somos. Nuestro sistema de trabajo está pensado para que cómodamente desde casa, cada viajero que nos contacta pueda recibir una información detallada, fácil de consultar y clara del paquete que hemos preparado. Además estamos en continua evolución para proporcionar un servicio siempre más eficiente en cuanto a rapidez de respuesta, claridad, exhaustividad y herramientas tecnológicas. Sin duda, proporcionalmente a lo pequeños que somos como Tour Operador, nuestra plataforma informática es muy avanzada.
Nuestras oficinas están ubicadas en el corazón del barrio gótico de Barcelona. Estamos en un espacio de trabajo compartido (Coworking) porque nos parece muy divertido y muy moderno compartir espacios y gastos con otros profesionales (aquí hablamos más de las oficinas). Generalmente el primer contacto, el diseño del tour y el presupuesto lo hacemos via email o teléfono, es más práctico, pero en cuanto definamos bien el tipo de tour que deseáis, si lo preferís, encantados podemos concertar una entrevista personal en nuestras oficinas para beber un café juntos, conocernos y hablar del tour. De lo contrario si no estáis en Barcelona o preferís hacer todo via email o telefono, nuestro sistema es ágil, rápido y práctico.
La primera y más importante garantía (según nuestro punto de vista) es vuestro propio olfato, una vez nos hayais contactado, recibido via email la primera propuesta de viaje, no tengáis la más mínima duda de que confiareis en nosotros. Con respecto a nuestra información legal, deciros que Trinakria Tours es una Sociedad Limitada inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 39243, Folio 0106, Hoja/Dup 342825 y el título-licencia otorgado por la Generalitat de Catalunya bajo nuestra solicitud es el GC-1441. También hacemos parte de ACAVE, asociación del sector de agencias de viajes (nuestra ficha en su portal la encontrareis aquí). En las redes sociales podéis encontrarnos aquí: facebook, twitter, google+
Nuestra especialización es el ‘tour por libre totalmente personalizado’, es decir un tour donde nosotros, después de haber diseñado el tour en base a vuestros deseos y a nuestra experiencia, os contratamos y pre-fijamos los alojamientos (en régimen de alojamiento+desayuno) y os proveemos el coche de alquiler. No es un tour con guía o donde cada hora teneis algo que hacer. Estamos firmemente convencidos que para descubrir el Mediterráneo en toda su esencia hay que alojarse en bonitos lugares y hay que seguir un ritmo propio de visita, ya que sea ver y visitar monumentos todo el día o estar sentados delante de un buen helado viendo la gente pasar por toda la tarde, o una inteligente mezcla de las dos cosas. Por supuesto enviamos también muchos consejos de lugares por visitar y ver, playas especiales y donde comer fuera de los circuitos de masa, pero son simples consejos sin ninguna obligación! El IVA, los impuestos y nuestros gastos de gestión (aproximadamente 30 € por persona) también siempre van ya incluidos en nuestros paquetes.
Una vez solicitado el viaje a través del formulario de contacto, nosotros verificaremos la disponibilidad de lo/s alojamientos/s y te enviaremos, en el plazo máximo de 48 horas, una propuesta hecha a medida para tus exigencias. Si decidís ir adelante con las reservas, entonces os enviaremos una email con el enlace a vuestra área cliente personal donde tendréis que cumplimentar el formulario de datos y aceptar formalmente las condiciones de contrato. Una vez recibamos el todo procederemos con las pre-reservas y entonces, si los alojamientos están todos disponibles, os enviaremos la factura y/o recibo y el número de cuenta de nuestra agencia de viajes donde efectuar el ingreso del 30% en concepto de reserva. El 70% se paga 45 días antes de la salida (lógicamente si ya estamos dentro este plazo la factura a abonar será directamente del 100%) y entonces os enviaremos todos los documentos y vouchers del viaje que deberéis imprimir y llevar con vosotros. Solo en el caso haya algún alojamiento que ya está lleno, antes de abonar el 30% o 100%, os avisaremos y os propondremos una alternativa en la misma zona y si aceptáis entonces procedemos con el proceso estándar de reserva explicado arriba.
NO, nosotros organizamos los tours de forma totalmente personalizada, de Febrero a Noviembre, en cualquier fecha y para el número de día que deseáis. Siempre aconsejamos un mínimos de 10 noches para nuestros destinos pero esto no es obligatorio, si teneis solo una semana intentaremos diseñar el mejor tour para ese número de días.
Siendo destinos mediterráneos, somos unos enamorados de la primavera, pensamos que Abril, Mayo y Junio son con diferencia los mejores meses del año para viajar, muchas flores, buen tiempo, días largos...también Septiembre y Octubre son meses fenomenales. Julio es sin duda preferible a Agosto, que es el único mes del año en el cual no os aconsejamos viajar (aunque si lo organizamos con unos 3 meses de antelación por lo menos podemos hacerlo) y esto es debido básicamente al hecho que en casi todos los lugares hay mucha concentración de gente y si hay alguna incidencia es de más difícil resolución. De todas maneras la organización cuidadosa de nuestros viajes es la clave del éxito en su grande mayoría en todos los meses del año.
Nuestra política de cancelación se basa en con cuánta antelación recibimos el aviso por parte de los clientes: un 5% si se produce con más de 10 días antes de la salida, un 15% entre 10 y 3 días antes y un 25% en las 48hs anteriores. Si el cliente no se presenta a la salida, los gastos de anulación serían del 100%. A esto se le tiene que añadir posibles condiciones de cancelación de cada alojamiento + unos gastos administrativos que retenemos (aprox. 25 € por persona). Al margen de estas condiciones oficiales, muchos de nuestros paquetes tienen un seguro de cancelación, y si no lo tienen y teneis que anular igualmente, antes de proceder a aplicar las penales intentamos estudiar una buena solución para todos, como por ejemplo, si existe la posibilidad, de posponer el viaje a otras fechas.
Nosotros trabajamos solo y exclusivamente con Pequeños Hoteles, Bed & Breakfast (B&B) y Agroturismos. Todos nuestros alojamientos han sido seleccionados personalmente por nuestro equipo y esto es el gran valor añadido de nuestros tours y catalogo ya que garantizamos lugares estratégicamente ubicados, de buen ambiente familiar y con encanto. Naturalmente en base al precio serán más sencillos o más de lujo pero en todos se respetan los criterios base de nuestra manera de seleccionar los lugares. A menos que no se trata de alquiler de casas, siempre va incluido en desayuno y todas las habitaciones tienen baño privado.

 

Llámanos (de 10 a 18h de lunes a viernes)
+34 935 147 831
info@shinesicily.com
Ten Years Anniversary Logo
Síguenos en las redes sociales:
facebook twitter google+ instagram YouTube