Porqué Sicilia

Sicilia es la isla del maravilloso barroco del sur este. De los más bien conservados templos griegos del Mediterráneo. De mosaicos romanos segundos solo a los de Pompeia. Del románico catalán y de las iglesias de los cristianos coptos. Del pescado y del cous cous de marisco de las Islas Egades. De la comida callejera de Palermo y Catania. De las montañas, de los volcanes, las Eolias y las entrañables pequeñas playas de la Reserva de lo Zingaro. ¿Necesitas más razones del porqué viajar a Sicilia? Aquí te damos algunos argumentos:

Por el clima: Sicilia tiene unos de los climas más agradables de toda Europa y del Mediterráneo. Cada estación tiene su encanto y conserva unas temperaturas medias muy bonitas aptas para viajar. en Trinakria Tours adoramos los meses de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre y nuestros viajeros nos han confirmado que son los más agradables para viajar. Sigue leyendo…

Por su historia: La historia de Sicilia está repleta de cruces culturales que han enriquecido la isla siglo tras siglo. Punto estratégico en occidente, el paso de distintos pueblos han dejado un legado único. Por ello, un viaje a Sicilia son varios viajes en el tiempo: ¡Sicilia es la máxima expresión del cruce de todas las culturas mediterráneas! Sigue leyendo…

Por la gastronomía: La gastronomía siciliana muestra influencias de todos los pueblos que han pasado por la isla. Las raíces griegas se pueden apreciar en las recetas de pescado. Los árabes introdujeron las especias, la trilla (precursor de los fideos), el cous-cous, los tradicionales “arancini”, las “panelle”, el “pasticcio”, distintos arroces y, especialmente, la pastelería: “cassate”, “torrone” y hasta el “sorbetto”. Con los franceses la caza se introduce en la alimentación y dejan platos como el “gâteau” y el “madelotte”. Los españoles traen productos y especias provenientes del nuevo mundo como pimientos, berenjenas, patatas, etc, que enriquecen los sabores de la cocina. También el tradicional chocolate de Modica es de tradición Azteca. Sigue leyendo…

Por sus fiestas y eventos: Una idea interesante, antes de viajar a Sicilia, es mirar el calendario de fiestas y eventos en la isla y planificar el viaje para coincidir con alguna de ellas. Hay miles de fiestas populares, sagras y fiestas religiosas. Algunos de estos eventos son impredecibles, por ejemplo la temporada de Tragedias Griegas del Anfiteatro de Siracusa (Mayo y primera mitad de Junio) que desde hace 3000 años se celebra en el mismo lugar. Sigue leyendo…

Por su exuberante naturaleza: Sicilia tiene una variedad impresionante de paisajes, se pasa de las montañas del interior (Nebrodi, Madoníe) a zonas casi desérticas que recuerdan paisajes del oriente medio, de los volcanes más importantes de Europa a maravillosas playas y rocas frente a un mar azul intenso. Estamos convencidos que quien va a Sicilia para caminar y hacer actividades en la naturaleza, no podrá que quedar más que satisfecho. Sigue leyendo…

–> Ir a nuestras rutas y circuitos en Sicilia