Nuestros clientes dicen…

No hay mejor forma de comparar y elegir entre las diferentes opciones de viajes organizados a Sicilia que las opiniones y reseñas de quienes han viajado a uno o varios de nuestros destinos por el Mediterráneo.

Para un touroperador que hace viajes artesanos la opinión y satisfacción de los viajeros es vital y por ello muchos de ellos cuando regresan, nos envían emails para contarnos su experiencia, agradecer nuestro trabajo en el diseño del viaje y felicitarnos.  Por eso queremos compartir algunos de sus comentarios  que durante estos años nos han ido enviando. Mil gracias a todos por confiar en Trinakria Tours para viajar a Sicilia!!

Opiniones sobre Trinakria Tours en las redes sociales
Aquí podréis leer muchas reseñas sobre Trinakria Tours:


 

 

Nos llegan a diario a nuestro correo muchos comentarios y opiniones sobre los viajes que organizamos. Pensamos que leer las reseñas que los viajeros de Trinakria Tours nos envían, puede ser básico a la hora de elegir el tipo de tour a hacer y dónde ir.

–> Ir a nuestros tours a Sicilia

“Es un viaje que nos ha dejado huella cultural y socialmente (no he visto tanto arte y patrimonio artístico junto) pues nos hemos sentido muy cerca de los sicilianos y nos han hecho recordar muchas costumbres y vivencias españolas que ahora ya están desgraciadamente desaparecidas aquí. En ese sentido agradecerte el haber podido disfrutar de los lugares con tanto encanto en los que nos hemos hospedado disfrutando de la tranquilidad del campo y de una naturaleza a raudales repleta de naranjos, olivos, limoneros y flores y olores y pajaritos y gallos y campo puro. Estábamos en la gloria. Darte las gracias por habernos dado la oportunidad de disfrutar de un entorno y una tierra y unas gentes estupendas que nos han recordado a nuestra España rural en muchos momentos.” (Alicia, Madrid)

“El viaje ya se ha acabado y la vuelta ha sido dura porque han sido unas vacaciones muy buenas. Los hoteles son una maravilla, los paisajes espectaculares, las playas preciosas, y para el trato y la gente que hemos encontrado, simplemente no tengo palabras…Gracias por organizarnos unas vacaciones tan especiales, y espero volver a esta isla para poder conocer algo más de todo lo que no hemos podido ver todavía.” (Meritxell, Barcelona)

“Nuestro viaje a sicilia ha sido todo un éxito, y ello en gran parte debido a vuestra espléndida organización. No hemos tenido absolutamente ningún contratiempo y todos los alojamientos han resultado un encanto. Además todas las personas que nos recibieron nos han tratado con mucho cariño. Ten por seguro que os recomendaremos a nuestros amigos. Muchas gracias por todo.”(Maite, Leioa)

“El viaje ha sido estupendo. Sicilia es una isla encantadora, mucho mejor de lo que nos imaginábamos. Además, la idea de ir de agriturismo nos ha seducido mucho, hasta el punto que a partir de ahora nos plantearemos seriamente esta opción en nuestros futuros viajes.” (Sergio, La Llagosta)

“No tuvimos ni el más mínimo inconveniente con el alojamiento ni con el coche de alquiler. Muy al contrario, disfrutamos muchísimo de la tranquilidad y amabilidad en todas las casas. Aunque ya estamos inmersos en el trabajo y en el curso escolar, todavía nos dura el efecto Sicilia y espero que nos acompañe por mucho tiempo.” (Elena, Bilbao)

“Buenos días Boris y Gianni…Nos ponemos en contacto con vosotros un poco tarde después de la vuelta del magnífico viaje que nos preparasteis, pero es que nada mas aterrizar de Sicilia nos fuimos unos días a Dinamarca. Únicamente queremos agradeceros el viaje que nos organizasteis y felicitaros por vuestro trabajo ahora que podemos evaluar más en consecuencia. Los alojamientos propuestos, todos muy bien, aunque nos gustaría hacer una mención especial a Mario y Antonella de “A lume di candele” son fantásticos. Hemos recorrido 3.000 km en vuestra isla, y creo que nos hemos dejado cosas pendientes,… siempre se puede repetir.. jeje.” (Antonio, Sabadell)

“Salut, Boris! Hemos pasado unos días inolvidables; los sicilianos son muy amables y no hay problemas para discutir con ellos; un poco de francés, de catala, de español, y de italiano que hemos un poco estudiado y todo va bien. Te dan todas lasinformaciones que quieres; Hemos hecho el programa que habíamos previsto excepto Vulcano(mal tiempo) Pero hay tantas cosas que tendremos de volver otras veces; Les B&B son muy simpáticos: una nota especial para Case Colomba y sobretodo Al Sakali (Giovanna y Antonio te saludan)” (Alain, St Laurent de Cerdans)

“Quería daros las gracias por la selección de casas de Agriturismo de nuestro viaje a Sicilia, fue genial, con un poco de dificultad para llegar, pero la gente encantadora, no tenemos mas que buenas palabras para ellos, los desayunos geniales, todo, en general, excepto el tiempo, que no nos ayudó mucho, estuvo muy bien. Hemos venido encantadas, aunque nos quedaron muchísimas cosas por ver… Segesta no lo pudimos ni pisar, hubo una tormentaza ese día….que creímos que nos cancelarían el vuelo… Pero conseguimos entrar en Palermo…después de 2 horas de retenciones y dar vueltas, y conocimos la Scala dei Turchi en Realmonte, que nos recomendó Antonio de Ibla.” (Reyes, Ourense)

“Ya estamos de vuelta en casa con las pilas cargadas a tope porque ha salido un viaje ESTUPENDO. No hemos tenido ningún problema, ni con el alquiler del coche, ni con las casas, ni nada. Todo ha sido muy cómodo, fácil y como esperábamos. La casa de Fondo Cipollate, es un sitio precioso, con mucho encanto y en una zona estupenda para luego moverse por toda esa zona. Lo tienen con un gusto exquisito y los desayunos son fantásticos. El lugar era mucho más bonito que en las fotos y Gabriella un encanto de mujer.” (Isabel, Granada)

“El viaje fue precioso, todo genial, las casa escogidas una maravilla, todas tenían encanto las personas que nos atendieron fueron muy correctas, en especial la casa Fumillo en Scicli, una gran persona” (Isabel, Barcelona)

“Buenos días Boris! te escribo para decirte que la verdad es que venimos encantadas de nuestro periplo por Sicilia. La isla me ha fascinado, lo he pasado fenomenal además hemos tenido la suerte de ver el Etna en erupción, por suerte el día anterior decidimos subir a si que la naturaleza no ha truncado nuestros deseos de verlo desde cerquita. Pero no sólo el Etna sino todos los lugares maravillosos que hemos visto, más de una vez nos hemos perdido y otras nos hemos dejado perder. Todos los B&B están en sitios preciosos y la gente que los regenta es majísima. Bueno en San Angelo Muxaro le tenemos que agradecer a Piero (Val di Kam) que nos invitara a una típica cena siciliana que disfrutamos mogollón. En fin que quería agradecerte la organización de este viaje muchas gracias.” (Jimena, Madrid)

“La gestión del viaje ha sido magnífica. No hemos tenido ningún problema en ninguno de los alojamientos que nos propusiste, y en todos los lugares hemos encontrado gente majísima que nos ha atendido muy bien (destacando la Casa di Pippinitto y Val di Kam en San Angelo de Muxaro que fueron especialmente atentos). Con el coche tampoco tuvimos ningún problema.” (Bruno, Madrid)

“Ya estamos de vuelta! Sólo queríamos decirte que el viaje ha ido de maravilla: los alojamientos son estupendos así como la gente que los gestiona. Nos hemos sentido muy a gusto. Lo único negativo: una semana es muy poco tiempo para visitar Sicilia!! :-(, No nos va a quedar más remedio que repetir! ;-)” (Mati, La Cañada – Paterna)

“Es la primera vez que contrato un viaje a través de Internet y la verdad es que siendo un medio tan “impersonal”, el trato con vosotros ha resultado muy cercano. Nos aconsejaste muy bien con el recorrido, hemos visitado un poco de todo, pero no descarto volver a conocer el resto.” (Carmen, Madrid)

“El viaje fantástico y solamente un inconveniente, tenemos ganas de volver.” (Bet, Barcelona)

“El viaje ha sido maravilloso, la isla es espectacular, pero se necesitaría estar al menos un mes para conocer algo en profundidad, así que volveremos. Ha estado todo muy bien organizado, hemos seguido tus recomendaciones en la mayoría de los casos, en otras es que no ha sido posible, porque HAY TANTAS COSAS QUE VER!!!!!” (Ludivina, Madrid)

“Todo ha ido genial, hemos conocido sitios maravillosos y otros que quedaran para otra vez. Las casas genial, y la gente más genial todavía. Todo el mundo muy amable, nos dieron consejos, y me dio la sensación que estábamos pasando unos días con unos primos lejanos. Jajaja.” (Sonia, Bilbao)

“Nos ha gustado muchísimo lo poco que hemos podido ver en proporción a todo lo que hay… la gente amabilísima en general y tanto a Cesare como a Giovanni y Valentina ha sido un placer conocerles.” (Lorena, Madrid)

“Perdona la tardanza en responderte el viaje ha sido fantástico gracias a vosotros . si tuviéramos que resumirlo en una palabra seria genial, maravilloso. La gente es estupenda y el lugar una maravilla. Fíjate si es así que lo hemos recomendado a todos y tal ha sido nuestro entusiasmo que un amigo ira con su familia en el puente de octubre allí, por cierto te llamare para decirte porque por supuesto le he dicho que lo haga con vosotros así que en esta semana hablamos.” (Brigida, Alcorcón-Madrid)

“Estimado Boris, te escribo para darte nuestras más sinceras gracias por el viaje que nos organizaste. Sé que ya hace más de dos semanas que volvimos pero es que hemos estado muy liados. No nos podíamos estar de decirte que fue fantástico e increíble y nunca lo olvidaremos. Las casas y sus dueños encantadores pareció que éramos parte de su familia. En fin, decirte que si algún dia volvemos a Sicília, que seguro porque nos dejamos la parte norte y las islas eolias, contactaremos contigo y por supuesto que si amigos y familiares deciden realizar un viaje a la meravigliosa isla les hablaremos de ti.” (Alba, Manresa)

“Hola Shinesicily, Trinakria Tours, Boris: Recién regresada de Sicilia, país maravilloso, quiero deciros que vuestro trabajo ha sido impecable. Quiero referirme a la última etapa. Me alojé en casa de Mario y Antonella: es un lugar especialmente recomendable. Atención, dedicación , entorno, amabilidad y savoir faire.” (Teresa, Girona)

“Estimados amigos. Ayer por la noche llegamos de vuelta de nuestro viaje de 15 días por Sicilia, y quiero aprovechar para escribiros brevemente mis impresiones del viaje. Hemos disfrutado de unas vacaciones estupendas, excelentes tanto en su organización como en el trato recibido en todos los lugares en los que hemos estado, y con un recorrido muy bien estudiado que nos ha permitido conocer una parte muy importante de la isla.” (Santiago, Madrid)

“Ya hace unos días que volvimos de Sicilia. Queremos decirte que todo nos fue muy bien. El coche perfecto para nosotras y las casas muy bien, una mención especial para A Lume di Candele, es una pasada sobretodo por los dueños, destacan por la simpatía de él y la amabilidad de ella. ¡Tenía que marcharme a las 4:30 de la mañana y se levantaron para ofrecerme por un café! También me propusieron desayunar, pero a estas horas con un café para despertarse basta. Todo lo que visitamos nos pareció bello, cada rincón tenía su encanto. La verdad es que nos faltaron días y el camino desde Ragusa hasta Trapani visitando Agrigento y Selinunte se nos hizo un poco largo y pesado, para otra vez estaría bien parar por lo menos un día en Agrigento. Nos falta mucho por visitar: El norte y el interior, aunque estuvimos en Caltagirone y Piazza Armerina, pero nos supo a poco. Lástima no tener más días de vacaciones, tendremos que ir haciendo por etapas y con un poco más de tranquilidad.” (Maria Teresa, Vullpellac)

“Fue todo perfecto, demasiado corto… Scopello es un lugar precioso y Casale Corcella ideal para pasar unos días combinando la tranquilidad del lugar con el ajetreo de Sicilia. Los dueños de la casa muy amables, las instalaciones perfectas y los desayunos ideales ( la mermelada casera insuperable…), la pista de acceso a la casa impresiona al principio pero después te acostumbras y forma parte del encanto.” (Cristina, Barruera)

“Efectivamente el viaje ha sido un acierto. No hemos tenido ningún inconveniente y todo ha ido muy bien (hasta el conducir por Sicilia que no es una tarea fácil!!!!). Los alojamientos nos han impactado en el buen sentido. Son lugares privilegiados para albergarse y gestionados con mucha dedicación y buen hacer: inigualables los alojamientos rurales y especialmente impactante la estancia en Ragusa. De todo el periplo siciliano, el sur de la isla (Ragusa, Noto, Modica, Siracusa…) es lo que más nos ha gustado por múltiples motivos. Hemos quedado muy satisfechos con la experiencia y sin duda os recomendaré a todas aquellas personas que tengan intención de conocer Sicilia.” (Francesc, Barcelona)

“Decirte que el viaje ha sido estupendo. Sicilia es una maravilla y pensamos volver no tardando mucho para visitar todo lo que se nos quedó pendiente. En cuanto a si todo ha ido bien podríamos decir que prácticamente todo. Las casas (especialmente Fondo Cipollate) han superado con mucho nuestras expectativas por su situación, por el trato recibido y porque ambas son preciosas. La información que nos habéis proporcionado vosotros nos ha resultado muy útil y nos ha facilitado muchísimo el viaje en algunas ocasiones. También tengo que deciros que el interés que habéis mostrado en todo momento por que todo fuera bien nos ha sorprendido gratamente.” (Cristina, Santander)

“El viaje genial, aunque creo que fue un poco locura ver toda la isla en 8 días!! porque no descansamos nada! cada día cogíamos el coche para ver los alrededores. En la Casa de Pipinito, hicimos excursión al Etna (alucinante), Catania, Taormina y Siracusa. En la casa de Ragusa, visitamos, Ragusa Ibla y la parte nueva, Modica, Noto, y de camino a la casa de Scopello, visitamos el valle de los templos y la playa del Turco,y ya en Scopello, hicimos una excursión en barco por la reserva natural, y al día siguiente visitamos Palermo. Nos ha encantado todo, lo único negativo ha sido el exceso de calor y la conducción de los sicilianos!! Los alojamientos impecables, todos con su encanto! y los dueños también simpatiquisimos!!” (Santi y Marta, Madrid)

“Ya hace días que volvimos de Sicilia donde pasamos unos maravillosos días sin ningún inconveniente por lo que queríamos felicitarte por tu gestión. Los alojamientos que nos proporcionaste nos parecieron fantásticos ya que conjugaban tranquilidad al estar situados fuera de las grandes ciudades con todas las comodidades posibles, por no hablar de la amabilidad de sus propietarios que nos aconsejaron muy bien sobre todas las actividades que se podían realizar en cada región. La verdad es que los sicilianos nos parecieron una gente muy agradable y acogedora y la isla en general es muy tranquila (aunque también he de decir que no visitamos Palermo y Catania, donde la cosa creo que cambia un poco).” (Irene, Barcelona)

“Hola Boris, como bien sabes ya hemos vuelto, y lo hemos hecho con una sensación muy buena. Las casas rurales nos han encantado, te daban la posibilidad de olvidarte de todo y disfrutar de estar en medio de la naturaleza. Creo que tuvimos la oportunidad de veros en Casina Grotta di Ferro el 14 de agosto, pero como no estaba muy segura no te dije nada, pero quiero agradecerte todo, quiero recomendarle este viaje a todo el mundo, pero ten por seguro que si algun dia alguien cercano a mi lo hace, lo hará con vosotros. La isla es preciosa, tiene de todo, los últimos días quizás ya estábamos un poco cansados, porque hemos hecho 2000 km en los 15 días que hemos estado, y eso que nos han faltado cosas por ver. Lo único que hubiera cambiado sería los días de la estancia en Scopello, ya que cayeron en fin de semana y fue el único sitio donde notamos que era Agosto y tuvimos que levantarnos muy pronto para correr a la playa. Gracias por todo Boris, tengo ganas de que sigas tu expansión en otros viajes y poder repetir contigo. De todo el viaje creo que me quedo con los increíbles paisajes de la isla, la maravillosa comida y la gente. Dejame unos dias a ver si te puedo redactar un pequeño diario. Gracias de corazón” (Liliana, Madrid)

“Hola Boris, Perdona no haberte dicho nada hasta ahora, he sido un poco fresca, lo siento. Aunque esto quiere decir que todo ha ido bien. Los hoteles muy bien y el coche perfecto, no hemos tenido ningún problema, todo el mundo nos estaba esperando y hemos sido muy bien recibidas en todas partes. El mejor de todos desde nuestro punto de vista “A lume di candele”, encantador y también, desde luego Mario y Antonella unas bellísimas personas.” (Elisabeth, Sant Cugat del Vallés)

“Hola Boris, Somos Isabel y David. Lo primero decirte que hemos disfrutado muchísimo de nuestro viaje y sobre todo de la gente que conocimos, sobre todo en Ragusa con Antonio y su mujer que tanto nos ayudaron con todo nuestro lío del coche!!” (Isabel y David, Mataró)

“El viaje salió perfecto. Lo que pudimos ver de Sicilia, muy bonito. Y la gente de los B&B, genial. El único inconveniente: coincidimos en el sur con una ola de calor. 47ºC en Siracusa!! y más en Villa del Casale…” (Carmen, Zaragoza)

“Ayer regresamos de Sicilia y queríamos comentarte que todo ha funcionado perfectamente. Nos han gustado mucho todos los alojamientos y sobretodo la hospitalidad y la atención recibidas. En todas las casas hemos estado muy a gusto y destacamos en especial la atención de Cesare en La Casa de Pippinitto, también de Fabio y Ana en Casa Colomba, también la amabilidad de Ezio en Fiumillo, así como la maravillosa situación y los buenos consejos de Margherita en Il Giardino de Sicilia. Gracias por todo y os haremos buena propaganda” (Montse, Sant Antoni de Vilamajor)

“Hemos vuelto de Sicilia y me gustaría agradeceros por todo: las casa rurales geniales i las indicaciones también. Sicilia es una isla bellísima y hemos pasado unos días maravillosos…la conducción una aventura, me he divertido.” (Denise, Barcelona)

“Os felicito por el viaje que nos habéis organizado. Empezando por el “cochazo” que nos alquilaron; siguiendo por los alojamientos, muy acogedores y con gente muy agradable y amable; y finalizando por los lugares que nos recomendasteis visitar -aunque no hayamos podido ir a todos por la limitación del tiempo-, que eran preciosos. En fin, que hemos vuelto encantados de Sicilia.” (Martín e Idoia, San Sebastián)

“El viaje nos ha encantado, hemos quedado gratamente sorprendidos con los paisajes tan cambiantes que presentaba Sicilia a medida que la recorríamos en coche, con sus ciudades y sus rincones tan llenos de magia y encanto.” (Lucía, Barcelona)

“He vuelto de Sicilia sana, salva y con la sensación de que aún me ha quedado mucho por conocer, así que habrá que volver no demasiado tarde por allí. Te agradezco los consejos enviados, que han sido muy útiles en general. Así y todo, quince días no da para tanto como uno piensa antes de salir. Y más si se tiene en cuenta que el ritmo hay que acomodarlo al calor (ha hecho algunos días horrorosos, con Siroco en los que no se podía más que estar parado si uno no quería desmayarse del agobio). Por lo demás, los sitios reservados para el alojamiento son muy agradables, limpios y con gente amable que te atiende de maravilla. Creo que habéis hecho una buena selección en mi caso y responde a lo que buscaba.” (Maria del Mar, Madrid)

“Os escribo para agradeceros a ti y a tus compañeros el servicio que nos prestasteis. Ha sido una pasada, nos encantó Sicilia, sus gentes y sus paisajes. Las casa rurales han sido preciosas y sus dueños encantadores (todos sin excepción) nos han hecho sentir como amigos. Volveremos el año próximo y ya os llamaremos, Ha superado, todo, con creces nuestras expectativas. Seguir así!” (Loles y Su, Palma de Mallorca)

“El viaje nos ha ido muy bien y Sicilia nos ha gustado mucho, ha sido un acierto elegir este destino y vuestra agencia. El único problema es que tuvimos un pequeño roce con el coche al aparcar.” (Roberto, Madrid)

“Ha ido todo muy bien, no hemos tenido ningún inconveniente, la gente de los b&b muy atentos, en especial mario y antonella, que se portaron fenomenal, a lume di candele es el mejor con diferencia.” (Javier, Tarragona)

“El viaje fue muy bien, nos encantó Sicilia y nos volvimos con la sensación de no haber visto ni la mitad de lo que la isla puede ofrecer. Nos han quedado muchas ganas de volver. Nos gustaron especialmente en la parte norte Palermo y Cefalú y en el sur Modica y Ragusa. Nos hemos quedado con ganas de explorar el parque de las Madonías y de visitar alguna de las islas.” (Jordi, Barcelona)

“El viaje ha resultado estupendo y los alojamientos que nos habéis proporcionado son magníficos.” (Benito, Badajoz)

“Ante todo darte las gracias por la organización de nuestro viaje, todos los sitios y sin excepción, en los que hemos estado alojadas han sido fantástico, la gente súper atenta, cordial, nos hacían sentir como si estuviéramos en casa, empezando por los chicos de la casa de palermo, gabriella y su fantástica casa y sus mil formas de servir la naranjas, antonio y su entusiasmo por ragusa, Piero y toda su atención, (en la próxima iremos toda la colla y haremos excursiones con el) y desde luego anna y su acogedora casa. Todos nos han hecho sentir bien y sus recomendaciones para visitar sitios, como la reserva natural en ragusa, una playa genial donde estuvimos casi solas o cenar en la dispensa del etna, que nos recomendó gabriela, todo recomendaciones que nos hicieron pasar buenos momentos.” (Anna, Segur de Calafell-Tarragona)

“Estamos de vuelta….encantados con el viaje, con las casas, los anfitriones, la comida, los sicilian@s…..Estamos recomendando tu página a todo el que nos pregunta y a más. He entrado para agradecerte todas tus molestias (por cierto, el examen aprobado) y por todos los consejos que hemos recibido tanto de tu parte como de toda la gente que ha escrito su experiencia en el blog (nunca hubiera conocido la scala dei turchi, si antes no lo hubiera leído en la página web).”(Eva, Barcelona)

“Sicilia es preciosa, una isla magnífica en la que se come de maravilla. Sorprendente positiva (la luz, el color, el arte, la cocina, la hospitalidad)y negativamente (el abandono y la dejadez de los servicios públicos, la suciedad en las calles…) en muchos aspectos. Nos encantaron las casas en las que nos alojamos, todas. La hospitalidad de quienes nos acogieron, unos de una manera y otros de otra, fue magnífica. Especialmente Mario y Antonella, de Trapani, amables y atentos al máximo. Un 10. Otra cosa fue la ruta. 8 dias creo que no es tiempo adecuado para hacer lo que hicimos: Palermo – Catania- Ragusa-Trapani-Palermo. Nos faltó como mínimo 1 día en el Etna (!!), tiempo para parar el coche y darnos un baño tranquilo al pasar por un rincón especial”(Montserrat, Montcada i Reixac)

“Comentarte que el viaje ha ido genial. Los alojamientos han sido excelentes. Estamos muy contentos por el servicio y trato que nos han dispensado todos los dueños de las casas.” (Germán, Castellón)

“Hola Boris el viaje fue increible, todo salió a la perfección.En cuanto tengamos un poco de tiempo libre,estaremos encantados de compartirlo contigo y mandarte algunas fotos.Lo peor la vuelta a la cruda realidad del trabajo.Muchas gracias por todo y hasta pronto” (Sandra y Felix, Santiago de Compostela)

“Ja s’han acabat les vacances. Tant de temps preperant-les i passant “volant”. Només vull dir-vos que tot ha anat molt be i donar-vos les gràcies per tot.” (Victoria, Principat d’Andorra)

“Ya de vuelta, un viaje espléndido. Un país de contrastes.Lo mejor sin duda su gente.Los turismos espléndidos y la hospitalidad de sus dueños increible.” (Montse, Cardedeu)

“olá Boris, chegamos na giovedi passada e estamos ainda em recuperação. a viagem correu muitíssimo bem e gostamos muito das pessoas – especialmente da Gabriela e do António, que é super interessante. obrigada pelo belo percurso que sugeriste.” (Ximene, Oporto)

“El viaje fue muy bien y lo pasamos estupendamente el coche perfecto y los alojamientos correctos aunque el que mas nos gustó fue CASA PERROTTA.” (Ascensión, Zaragoza)

“Tornar de vacances i no parar. Per això no t’haviem dit res abans. REPETIREM. Ens va anar molt bé. L’illa és fantàstica. El recorregut ens va oferir un bon balanç entre pobles i ciutats i paisatge. Vam fer l’excursió a l’Etna que ens vareu aconsellar amb en Carmelo. Quina lliçó i quin plaer! Les dues primeres cases (La Grotta di Ferro i la Casina di Pippinito) GENIALS. Molt diferents, però cada una amb el seu encant. En Cesar va ser un autèntic anfitrió. Il Casale va baixar el llistó, llàstima que fos l’última. L’habitació era molt petita, les instal·lacions molt justetes. Potser l’època de l’any no era la més indicada per el lloc.” (Cristina, Montcada)

“El viaje fue muy bien. la isla es muy bonita, y con mucho arte, no esperábamos que fuese tan grande, con lo que hemos hecho un montón de kilómetros. Los alojamientos también nos han gustado, quizás el ultimo hotel, el de Palermo, era algo ruidoso. En cuanto a cosas negativas: el tener que ir a Palermo a buscar el coche ,nos hizo perder toda la tarde, no pudimos hacer ninguna actividad mas. Y la última noche en Palermo quizás también sobraba, (ya que visitamos la ciudad el 2º día) podríamos habernos alojado fuera de la ciudad.” (Isabel, Barcelona)

“El viaje ha estado fenomenal, tuvimos mejor tiempo que aquí aunque un poco fresco, sólo nos llovió en Taormina, así que vimos el teatro “mojado”. Las flores silvestres son lo que más me ha impresionado de Sicilia, lo recordaré siempre. Los campos estaban llenos de margaritas blancas y amarillas, flores de cardo, prímulas, e incluso irises. También vimos flores de garbanzo y violetas silvestres. Una maravilla. Con las fotos de flores que he hecho podría llenar un álbum. ¡Y eso que aún no habían florecido las alcaparras en Salina!” (Elvira, Valencia)

“Estimados Boris y compañía, el día que llegamos a Barcelona pasamos por vuestra oficinas a conoceros y a contaros un poco el viaje, que fué perfecto, pero no os encontramos, quizás era un poco tarde, 19,15h. Estoy redactando un diario del viaje sobre unas notas que iba tomando cada día pero voy a tardar un poco porque es largo y a la vuelta de las vacaciones siempre se acumula el trabajo. También os mandaremos fotos, y tendremos donde escoger ya que hemos hecho 1200 instantáneas. Como ya os comunique estamos encantados del viaje y lo que empezó bien en Don Carlo fue mejorando día a día. Tened un poco de paciencia y ya recibiréis lo que os prometo, gracias” (Vicenç, Palma de Mallorca)

“El martes volvimos del viaje por Sicilia, todo fue estupendamente y lo pasamos muy bien. La isla nos ha encantado, lo único malo ha sido el tiempo … ha llovido todos los días! Quería agradecerte todo lo que nos enviaste como material de viaje porque nos vino todo muy bien y estaba todo muy bien organizado, no tuvimos ningún problema con el coche ni con ningún alojamiento, y todos fueron muy amables con nosotros. Eso sí, tengo que decir que llevábamos un estupendo Tom-Tom que nos ahorró bastantes rodeos bajo la lluvia para encontrar los alojamientos 🙂 Hay que decir que en Sicilia no se molestan mucho en poner indicaciones en carreteras y ciudades … así que creo que un mapa no habría sido tan útil como el navegador, ¿me estaré mal acostumbrando :-)?” (Belen, Madrid)

“Pues sí, ya de vuelta y con un poco de pena, pues Sicilia merece más de una semana. El viaje resultó estupendo, todo muy bien. Quedamos encantadas no sólo con el paisaje sino también con la gente. Las casas estaban muy bien y los que las llevan son encantadores. Muchas gracias por todo” (Joaquina, A Coruña)

“Ha ido todo muy bien! estamos muy contentos, ya teníamos previsto escribirte para explicarte y felicitaros, estamos muy satisfechos con la atención recibida en nuestras tres casas de agriturismo. Cesare de casa di Pippinitto, Franco y Sandro de Grotta di Ferro y Franco de Agriturismo don Carlo han sido muy amables y serviciales.” (Juan Antonio, Sant Quirze del Valles)

“las tres casas preciosas y sus inquilinos gente maravillosa, se portaron estupendamente con nosotros, muy muy recomendable” (Susana, Barcelona)

“Hola Boris, en primer lugar antes que nada que gustaría darte las gracias por la organización del viaje que ha sido en todo momento perfecta. Como tú muy bien me comentaste antes de marchar de viaje, Sicilia es una caja de sorpresas…En 7 días que ha durado nuestra estancia en la isla y con casi 2.000 kms. recorridos hemos tenido un montón de situaciones que por los comentarios que he leído de otras personas que ya habían estado en la isla se ha repetido con nosotros. Hemos sido capaces de perdernos varias veces en cinco ó seis kilómetros de recorrido….y cada vez llegábamos como podíamos al mismo sitio por caminos diferentes después de habernos perdido y echado unas cuantas risas! He tenido que acostumbrarme a mi vuelta a conducir según la normativa europea porque había empezado a llevar el coche al estilo “siciliano” como muy bien describe en tu blog otra persona de las que han viajado a Sicilia. Hemos comido fenomenal en todos los sitios y seguramente habremos cogido algún kilo de mas…, la gente es muy servicial y en todo momento te echaban una mano si lo necesitabas o te veían un poco perdido.Inconvenientes de este viaje han sido, el permanecer solamente siete días en la isla y dejar de conocer un montón de lugares y el tiempo. Este último ya contábamos con él porque en las fechas que viajamos no se puede pedir mas. En definitiva un viaje para recomendar a cualquiera y que por lo que a nosotros respecta tendrá una segunda parte.” (Patxi, San Sebastián)

“Una semana es poco tiempo para ver Sicilia, había tantas cosas para ver y la isla es tan grande que nos quedamos con las ganas de permanecer en algunos de los lugares en los que pernoctamos. Pero el viaje valió la pena: la gente muy agradable, la comida buenísima (la pasta, los helados, el pescado), y lo que más nos gustó: el Etna. Estábamos en casa Perrotta, justo debajo del Etna, una casa de agroturismo con mucho terreno, repleta de árboles enormes, frutales y un silencio impresionante. La acogida fue mejor en los otros bed&breakfast que estuvimos pero el entorno nos fascinó. Esta parte cercana al Etna es muy fértil y a nosotros nos encanta la naturaleza y la tranquilidad y realmente la disfrutamos. Por la noche desde el jardín veíamos el fuego de la lava que bajaba por la montaña (tengo que decir que la primera noche me costó dormir, oía ruidos y me inquietaba que el volcán nos pudiera dar un susto pero luego ya me acostumbré y me supo mal tener que dejar tan pronto aquel lugar). Subimos al Etna andando desde donde te deja el teleférico, la subida se hace larga pero vale la pena, el paisaje es fantástico.” (Francesc y Rosa Maria, Barcelona)

“Voy a recordar siempre este viaje por muchas cosas, pero sobre todo por la gran hospitalidad de los tuyos, de tu tierra, es fantástico……espero algún día volver a pisar la isla. Puedo decirte que no hubiera podido escoger mejor agencia para hacer este viaje. Se nota el cariño, el amor que le ponéis…..las estancias en los B&B fueron increíbles, gente acogedora, amable, cálida….como tu tierra. Y encima pude descubrir mucho lugares, pueblos, paisajes que formarán parte de mí ya siempre.” (Gonzalo, Barcelona)

“El viaje fue perfecto, no tuvimos ninguna clase de problemas ni con la recogida del coche, ni con las casas, que alucinábamos con cada una de ellas, pues cada una tiene su encanto particular y todas con unas vistas maravillosas a parte de respirar tranquilidad en cada una de ellas. Vengo enamorada de Sicilia, pues uno de los pocos destinos en el que te puedes encontrar con naturaleza (mar y montaña), historia, arquitectura, buena comida y buena gente.” (Araceli, Montcada i Reixac)

“Hemos tenido un tiempo maravilloso, los alojamientos perfectos, el coche fenomenal y hemos dado la vuelta a la isla en una semana (hemos hecho 1800 km), así que te puedes imaginar que, aunque verlo todo es casi imposible, hemos venido con una idea bastante clara de vuestra isla: es maravillosa! Las recomendaciones que nos disteis han sido de lo más útiles, hemos comido fenomenal y a unos precios muy aceptables. En fin un viaje perfecto para terminar las vacaciones del año con un estupendo recuerdo!” (Pilar, Alcobenda)

“Del 7 al 17 de septiembre hicimos un estupendo viaje a Sicilia. Quería agradeceros la buena gestión que demostráis en la organización de estos viajes, que hace que recomiende vuestra agencia a todas mis amistades. Os promociono con mi más absoluta confianza.” (Maria del Mar, Gijón)

“Nos ha encantado tu tierra. Ha sido un viaje muy bonito, aunque un poco cansado. No imaginamos que fuese tan grande.” (Lucia, Guadalajara)

“Pues ya estamos de vuelta!!!! El viaje ha sido muy interesante, hemos conocido la Italia profunda en varias ocasiones, y eso que yo viajo al centro de Italia a menudo, y hemos disfrutado bastante de la gastronomía local, ni que contarte lo que hemos gastado en Grappa.” (Carmen, Soria)

“Hola¡¡¡ El viaje ha trascurrido sin incidencias y como preveíamos Sicilia nos ha gustado mucho. Su comida, su gente y su paisaje ha sido lo mejor.” (Zuriñe, Bilbao)

“Ciao Boris!! Ya estamos aquí, vivitos y coleando, además de un poco después por volver al Trabajo. Simplemente queríamos agradecerte, a ti en especial, el viaje tan lindo que nos has organizado. Volvimos encantados, es más, tenemos la idea de repetir otro año ya que nos quedaron cositas pendientes.” (María, Valencia)

“Una vez regresados a Madrid, agradeceos todo lo que habéis hecho por nosotros y nuestros percances. Especialmente a Boris, que en todo momento nos ha prestado toda su ayuda.” (Pablo, Madrid)

“Nos encantó la isla, la naturaleza, la gente, el patrimonio arquitectónico y cultural, la encantadora decadencia, parece que se haya detenido el tiempo. irremediablemente te vas con el deseo de volver. Los alojamientos y sus propietarios muy acogedores, especialmente nos cautivó la Tagliaborsa, Angelo y Mariella son muy amables y ofrecen unos desayunos espectaculares. mención especial también para Piero de Val di Kam. En fin, muchas gracias por todo y hasta pronto.” (Teresa, Barcelona)

“Solamente transmitirte la extraordinaria experiencia que ha sido el viaje a Sicilia. Con Cesare y, especialmente nuestra inolvidable estancia en Sant’Angelo, todo ha sido espectacular. Un viaje en el que descubres muchas lecciones vitales de un pueblo con tanto carácter como el siciliano. Nunca olvidaré Sant’Angelo.” (Ignacio, Santander)

“El país : Un enorme patrimonio, una isla geográficamente bonita …” (Cris, Barcelona)

“Nuestro viaje ha sido fantástico, en todas las casas hemos estado muy bien. La gente que nos ha atendido han sido muy amables cada cual en su estilo: destacar especialmente los desayunos de la Grotta di Ferro y sus instalaciones (piscina, cocina…), la excelente situación de Casale Corcella, los productos del huerto y la atención de la Casa de Pipinito y la espléndida cena y trato de Marguerita en Gardino de Sicilia. Queremos pedirte que transmitas a todos ellos nuestro agradecimiento.” (Eulalia, Sant Cugat del Vallès)

“El viaje fue fantástico. Realmente Sicilia es una isla preciosa. Afortunadamente no tuvimos ningún incidente. El único inconveniente: la cantidad de kilómetros. Eran tantas las ganas de visitar cosas que no nos dimos ningún reposo. Las casas muy bien, acogedoras i confortables. En resumen, nos han quedado ganas de volver para visitar lo que nos quedó pendiente.” (María del Mar, Sant Juliá de Vilatorta)

“El viaje ha sido excelente, no hemos tenido ningún inconveniente y volvimos muy contentos. Nos hemos quedado con ganas de volver para conocer todo lo que nos ha faltado, como Palermo, que como habíamos hecho ya tantos kilómetros en coche, los últimos días decidimos quedarnos por la zona de Trapani” (Carolina, Barcelona)

“Ya hemos vuelto a la rutina y nos cuesta después de los maravillosos días que hemos pasado en Sicilia Olga, el peque y yo. Nos ha gustado mucho la isla, desde sus playas (estuvimos en Scopello, en la reserva dello Zingaro…), sus preciosos pueblos (Scicli, Modica, Ibla, AciCastello, Erice, Mozia…), sus ruinas (Agrigento, Siracusa, Taormina), sus gentes (muy atentos y simpáticos siempre, volcados en ayudarnos con el niño cuando lo necesitábamos), sus paisajes (La campiña de Trapani, la mediterránea Ragusa, El impresionante Etna…), su comida (excelente, condimentan muy bien todo, desde los excelentes antipastos, la única pasta y un pescado siempre fresco y buenísimo).” (Eduardo, Torrelles de Llobregat)

“De vuelta de Sicilia, realmente agradable y sorprendente con muchas ganas de volver a pasar algunos días en esta isla. Quería darte las gracias por tus sugerencias y gestiones: El B&B de Trapani fantástico y maravillosa la hospitalidad de Mario y Antonella, fueron geniales. En Ragusa también fue muy agradable y acogedor y Gisella muy amable.” (Montserrat, Vilanova i la Geltrú)

“Soy Nuria S., el viaje fue perfecto, la verdad es que la isla es preciosa (de hecho yo era la tercera vez que la visitaba).” (Nuria, Barcelona)

“Soy Gloria, del grupo de Sicilia de Antonio S. (22 julio-2 agosto). Tal vez Antonio se haya puesto en contacto contigo para comentarte que nuestro viaje fue “estupendo”, nos habrían hecho falta más días para visitar la isla y saborearla mucho más. La atención en las casas fue inmejorable y los desayunos…de lujo” (Gloria, Almansa-Albacete)

“Los sicilianos no conducen tan mal como dicen. Yo me he sentido muy cómodo en la carretera. No he visto ninguna imprudencia, y sí mucho respeto y comprensión” (Gonzalo, San Sebastián)

“Llegamos ayer de viaje y nos fue estupendamente no tuvimos ni el más mínimo problema. Nos encantaron los alojamientos porque todos tenían algo especial. La gente lo mejor, son muy amables( Anna, Piero, Dora, Franco y Cesare) y aunque turistas nos hicieron sentir algo viajeros ,como los de antes. Juan Luís al principio era algo escéptico ,porque aunque viajamos bastante, era la primera vez que no íbamos a hoteles y a ciudades. Ahora me dice que te pregunte si a parte de Sicilia preparas viajes a otras zonas.” (Mercedes, Mieres-Asturias)

“La verdad es que el viaje ha estado genial, las casas, la gente, la comida, Sicilia e incluso sé de alguien que ha disfrutado de la conducción a la siciliana.” (Elena, Alcorcon-Madrid)

“Sicilia = Increíble!!!!! Ya la estamos echando de menos!!!” (Alex, Barcelona)

“El viaje estupendo, la isla es una maravilla y, en general, vuestro servicio es muy recomendable. Os damos las gracias por vuestra gestión.” (Enrique, A Coruña)

“Sicilia nos encantó, resultó ser el viaje que íbamos buscando, muchas cosas para ver pero a la vez disfrutar de sus playas y del buen tiempo. Cada día algo distinto al anterior. Y la de cosas que nos quedaron atrás, porque es cierto que diez día es poco para una isla tan grande y rica” (Sandra, Madrid)

“El viaje a Sicilia ha sido estupendo y como decía mi compañera a medida que iban pasando los días le cogíamos más gusto a la isla. Toda la organización del coche y los B&B han estado perfectos. Como sabes con algunos problemas para llegar a los destinos por la falta de señalización el la isla , pero siempre con buen fin.” (Pilar, Getxo-Bizcaia)

“Solo te puedo decir que MUY BIEN, las casas excelentes y la gente como decimos en mi país (México) LINDA” (Cynthia, Valencia)

“El viaje a Sicilia fue muy muy agradable, las casas muy acertadas, la comida espectacular y Sant’angelo Muxaro impactante, muy muy curioso, ha sido todo un placer viajar con vosotros y recomendaremos vuestra agencia a todo aquel que quiera visitar esta bonita Isla.” (Laura, Barcelona)

“Hola Boris. Acabo de incorporarme a trabajar y tengo mucho lío. Sólo decirte que el viaje ha sido fantástico y apenas hemos tenido problemillas. Sicilia es mucho más apasionante de lo que me imaginaba y con tres semanas sólo nos hemos hecho una idea global de lo compleja que es.” (Ana Carmen, Toledo)

“Qué tal Boris, siento la tardanza pero ya he vuelto a la vorágine, qué horror… lo primero de todo felicitarte por tu trabajo y profesionalidad. Ángel y yo lo hemos comentado varias veces durante el viaje, cada sitio, cada lugar, nos impresionó más. Todos los hoteles de maravilla, claro algunos nos gustaron más que otros pero todo ha tenido su encanto. Lo único malo, la conducción de los sicilianos, qué locos al volante!! jeje. Piero una persona encantadora y tb un buen gestor y profesional. No lo dudes, volveremos a viajar contigo, ya estamos pensando en el año que viene y son muchos los amigos interesados en hacer un viaje similar.” (Lía, Oviedo)

“Todo fue fenomenal, ya te contaría Piero de Sant Angelo de Muxaro que hubo un pequeño malentendido solucionado rápidamente gracias a su gran amabilidad, nos hemos quedado con ganas de volver pues la isla es grande y tienes que elegir y elegir es renunciar ya que todo no se puede ver en 12 días, pero te haces una idea, el calor es muy fuerte pero con chapuzones a tiempo también lo solucionamos ah!! y un buen aire acondicionado del coche.” (Pilar, Madrid)

“Amigos de Trinakria, felicitaros por el viaje maravilloso y perfecto que hemos realizado gracias a vosotros. Sicilia ha cumplido con todas nuestras expectativas de arte, de naturaleza, de gastronomía…los alojamientos perfectos!” (Silvia, Barcelona)

“Hola Boris, ya estamos de vuelta de este maravilloso viaje, te felicitamos por la profesionalidad de tu trabajo, ha resultado todo muy fácil , no hemos tenido ningún problema, y con las indicaciones que nos enviaste para llegar a las casas han sido perfectas.” (Iracema, Granada)

“Hola Boris, el viaje ha sido un éxito en todos los sentidos, y en gran medida pensamos que ha sido gracias a tu organización. Las casas, las recomendaciones y las propuestas : muy bien.” (Josep María, Barcelona)

“La experiencia ha sido del todo gratificante pues hemos visto un tipo de cultura que nos ha sorprendido ( al ser conocedores de Italia ) Sicilia es otro mundo diferente. La gente super amable y en todo momento arropados en los diferentes hoteles (muy buena gente ).” (Julen, Zarautz-Guipúzcoa)

“Hola Boris. El viaje ha sido maravilloso. Los alojamientos en general muy bueno y la organización perfecta. Las propuesta que nos hicisteis muy acertadas. De todas maneras Sicilia da para más de los 12 días que nosotros dedicamos.” (Jacobo, San Miguel de Meruelo-Cantabria)

“Del viaje casi todo perfecto !!! estamos muy contentos, y encantados de la gente, los sitios, los lugares y recorridos poco turísticos que nos has recomendado….. ( tenías razón, Taormina es un horror….aguantamos 2 horas…. ) la reserva dello Zingaro, la scala dei turchi, Palazzo Adriano, Ibla!!!!! , SciaraViva, genial!!!!!, los chicos del velero Enrica y Juri fantásticos, aunque al final no pudimos navegar por mal tiempo, el puerto de Marzamemi….. y mucho más…..” (David, Barcelona)

“En resumen el viaje ha estado muy bien y tus gestiones han dado un resultado, desigual, pero entre bueno y excelente. Lo único realmente problemático ha sido el “calor de plomo” que hemos soportado, pero obviamente este tema no te tocaba a ti” (Iñaki, Bilbao)

“Buenos días Boris, de vuelta a nuestro país, queremos agradeceros la magnífica preparación del viaje.” (Juanjo, Barcelona)

“Nos perdimos cien mil veces…o más, bien por las perdidas. El tiempo nos ha acompañado. Estoy encantada” (Dolores, Palma de Mallorca)

“Todo ha ido muy bien, el alojamiento perfecto, la excursión al Etna con Carmelo ha sido de cine.” (Pere, Barcelona)

“Buenos días, el viaje muy placentero desconectamos bastante del trabajo y de la rutina diaria, que es principalmente lo que buscábamos, con respecto a SICILIA, uffffffffffffff mil cosas pero ante todo es auténtica, no sabría como definirla con un adjetivo concreto, ya que se entremezclan todos los sabores y colores, una de las cosas que más me sorprendió fue lo desorganizado que es todo, el tráfico, la gente, es un Kaos pero en eso mismo también radica su atractivo, lo que si concluimos es que para el viaje que nosotros teníamos mentalmente diseñado nos han faltado días y ubicaríamos las ciudades de otro modo, por ejemplo nos quedaron muchas ganas de ir a Cefalú, en la que deberíamos de estar al menos 2 noches, después deberíamos de estar dos o 3 noches en Taormina realmente de todo lo que vimos creo que es la Joya de Sicilia aunque se que mucha gente dirá que esta muy masificada por turistas ( cierto) y es un poco cara ya que hay mucho afán de hacerse rico con el turista y si pueden te la meten, creo que es muy muy bonita, otra ciudad encantadora es Siracusa me gusto muchísimo creo que la segunda joya de Sicilia, después el Sur me gustaron el Valle de los Templos digno de conocer y Noto muy bien, los últimos días estuvimos en San vito lo capo, que nos gusto sobre todo la reserva natural de lo zingaro, ufff que playas y calas increíble y en san vito lo capo, bien pero bueno mil veces taormina” (Pablo, Poio-Pontevedra)

“Lo más increíble de todo, es que cuando hablas con los amigos, etc…ves como muchos de ellos han intentado viajar a Sicilia pero con el típico tour operador, o por su cuenta, no se si por precios o porque la oferta o itinerario que ofrecen es muy cara o no acaba de convencer, muchos de ellos se han echado para atrás y finalmente no han viajado a esta isla…desde luego les estoy pasando tu web para que puedan descubrir que lo tenéis muy bien montado y que notas que realmente esto es vuestro negocio..pero que no todo es business sino un proyecto para que la gente conozca vuestra tierra y se le pueda dar una vuelta a los tópicos de siempre, hay un ambiente entre todos vosotros de amistad y de ilusión en un proyecto común y eso no se ve todos los días, y menos cuando hablamos de turismo” (Manoli, Tarragona)

“El viaje muy bien, nos ha parecido un lugar preciosos con la gente muy muy amable y simpática. Ver tanto patrimonio de la Unesco a veces resulta agotador pero Scicli, Ragusa, Modica,Erice ….. son una preciosidad, bueno una preciosidad con muchas escaleras y cuestas. Hemos alternado cultura y naturaleza, nos hemos ido de excusión por al Riserva dello Zingaro, con sus calitas y nuestras 5 horas de pateo pero ha estado muy bien. Y por supuesto hemos probado las playas de Sampieri y Cefalú , aprovechando los 37 grados que tuvimos los últimos días. La subida al Etna imprescindible y ver de noche la lava incandescente ladera abajo a sido todo un espectáculo……Los alojamientos tanto en Scopello como en Giarre realmente tenían encanto ….tal vez un poco apartados y tranquilos.” (Victor, Vigo)

“Hola a todos. En primer lugar me gustaría agradeceros vuestra ayuda con nuestro viaje. Hace un mes visitamos Sicilia con un viaje organizado por vosotros (Boris, en concreto, mil gracias!!). Los alojamientos han sido deliciosos, la estancia estupenda…qué decir? Pues que demasiadas cosas para ver en tan poco tiempo, una semana. Así que lo mejor será pensar en volver dentro de poco.” (Carmen, Madrid)

“Si, en general si, como en todos los viajes había cosas mejor y cosas peor, pero en general todo bien!” (Vicente, Sevilla)

“El viaje muy bien, pero el aterrizaje en la cruda realidad del trabajo mal mal” (Luis, Las Rozas de Madrid)

“Muy buenos días, y muchas gracias por la bienvenida y por la organización del viaje, todo ha estado genial y ha salido genial. Te escribiré con más calma y efectivamente te contaré cositas y te pasaré fotos. El tiempo es lo que nos ha fallado un poquito, que estaba un poco variable como aquí, pero…………. no hemos dejado que nos afecte en ninguno de nuestros planes, y a nuestras ganas de conocer…..nos lo hemos pasado muy bien, yo he practicado mis conocimientos de italiano, (este año había dado clases), y me he quedado con muuuuchas ganas de volver, pasar más días………..ayyyyy!!!!” (Ana, Leioa-Vizcaya)

“Ha ido todo estupendamente. No hubo ningún problema ni con los vuelos, ni con el alquiler del coche ni con los alojamientos (teniendo en cuenta nuestro problema de comidas con el gluten). Organización simplemente perfecta.” (Rosa, Madrid)

“Hola Boris, yo todavía no he regresado a casa, estoy en Barcelona intentando solucionar mi documentación, porque los malfattori de Catania me dejaron sin nada. A pesar de este desafortunado incidente, el viaje nos gustó mucho, especialmente la casa de Cesare que es encantador, así como su mujer, y que nos ayudó mucho. Pudimos conocer la hospitalidad de los pueblos y ciudades pequeñas que, como en España, no tiene nada que ver con el mundo del turismo de masas.” (Marian, Majadahonda/Madrid)

“El viaje fue perfecto y muy bien organizado” (Isabel, Zaragoza)

“El viaje ha sido maravilloso, limitado por el tiempo y por la pesadez de los aviones. Fue un regalo para mi marido, que no supo el destino hasta que no estuvo contratado el viaje, y quedó encantado con todo. Era nuestro primer viaje solos desde el que hicimos al casarnos y lo hemos disfrutado muchísimo. Los alojamientos fueron un acierto, especialmente Casa Pipinito y Val di Kam. El tiempo muy agradable. Estamos ya pensando en volver, esta vez con nuestros hijos, cuando sean capaces de soportar un viaje de este tipo.” (Carmen, Oviedo)

“El viaje fue muy interesante (para repetirlo, pues nos quedaron muchas cosas en el tintero -Stromboli, etc..-, no podía imaginar Sicilia fuera una isla tan grande y con tantas posibilidades)” (Francesc, Barcelona)

“Lo que sí que quiero decirte sin más demora es que el viaje fue para los cuatro que lo vivimos una experiencia inolvidable. La propuesta de las tres zonas centrada en las tres casa rurales es perfecta, de verdad, tanto por lo que hace referencia a las posibilidades que ofrece cada zona -tan distintas entre si y tan significativas del país-, como a la comodidad y trato que ofrecen las propias casas. Cada una a su manera nos ha dejado un sabor que perdura” (Rafel, Barcelona)

“Creo que para todo el grupo ha sido una experiencia muy positiva la visita a Sicilia, ayer que fuimos de excursión, el tema del día fue las maravilla de tu “patria” y lo bien que nos trataron.” (Antonia, de la Unió Excursionista de Sabadell)

“El viaje salió estupendamente, Sicilia es una isla que nos ha encantado y pensamos volver, pues 8 días han sido insuficientes para ver todo lo que queríamos tranquilamente. Las casas donde nos hemos alojado fenomenales y el entorno no puede ser mejor. Nos costó un poco más trabajo encontrar la de Ragalna, porque no está muy señalizada, pero el sitio y el trato de los dueños es ideal.” (Maria Eugenia, Madrid)

“Hola Boris, tenia pendiente felicitarte por el viaje organizado. Tanto la logística, alojamiento como tus sugerencias han sido fundamentales para que el viaje haya sido todo un éxito.” (José Miguel, Barcelona)

“Hola Boris! Ya estamos de regreso de Sicilia, y sólo te puedo decir que nos ha encantado, es más, hay bastantes posibilidades de que vuelva!!!!Díez días no son suficientes… Es una isla preciosa, llena de contrastes, que lo tiene todo, historia, arqueología, arquitectura, paisajes increíbles y, lo mejor, sin duda, su gente!” (Olga, Toledo)

“Boris, acabamos d e regresar de Sicilia donde todo nos ha ido muy bien. Gracias por todo.Un abrazo.” (Lucy, Barcelona)

“La verdad que creo que es un viaje que uno no debe perderse, es especial. Animo a todo el mundo a visitar Sicilia!” (Almudena, Santa Cruz de Tenerife)

“Boris ya te contaremos con mas detalle nuestra luna de miel en Sicilia, pero ya te digo que habéis pasado con una nota muy alta la selección de los alojamientos y de echo os recomendamos a todos nuestros amigos. Estamos encantados y si podemos volveremos a Sicilia. Gracias por todo.” (Francisco, Madrid)

“La gestión del viaje ha sido magnífica. No hemos tenido ningún problema en ninguno de los alojamientos que nos propusiste, y en todos los lugares hemos encontrado gente majísima que nos ha atendido muy bien (destacando la Casa di Pippinito y Val di Kam en San Angelo de Muxaro que fueron especialmente atentos). Con el coche tampoco tuvimos ningún problema.” (Bruno, Madrid)

“Boris, ya estamos de vuelta, todo ha resultado fantástico!!!! Hemos brindado a tu salud en los preciosos restaurantes que nos recomendaste, incluido el Duomo en Ragusa Ibla. Me enamoré de Ragusa Ibla nada más divisar la ciudad desde la zona nueva, adoré bajar aquellas callecitas estrechas y sorprenderme a cada curva, era como Santiago de Compostela subido en una cima, pero con el encanto Siciliano; nos rechiflaron los deliciosos desayunos que nos preparó todos los días Lucía (Le Chicche), incluyendo las aceitunas tan sabrosas y el queso tipo pecorino.” (Margarita, La Coruña)

“Ya estamos de vuelta! Sólo queríamos decirte que el viaje ha ido de maravilla: los alojamientos son estupendos así como la gente que los gestiona. Nos hemos sentido muy a gusto. Lo único negativo: una semana es muy poco tiempo para visitar Sicilia!! :-(, No nos va a quedar más remedio que repetir! ;-)” (Mati, La Cañada – Paterna)

“Hola Boris, este email es para agradecerte todas las gestiones de nuestro viaje, y contarte lo bien que salió todo; solo sentimos no poder haber estado más días. A pesar de lo escaso de la estancia, el recorrido que organizaste fue suficiente para darnos cuenta de todo lo que puede ofrecer tu isla. Las casas rurales eran todas perfectas, diferentes y auténticas y gracias a ellas nos sentimos más como familiares de visita que como turistas curiosos (que es lo que en realidad somos) y en todas nos trataron como si fuéramos de la familia. Trabajas con gente enamorada de su zona, abierta y generosa y eso se agradece.” (Arancha, León)

“Hola Boris, perdona por no habernos puesto en contacto antes, lo pensábamos hacer, lo que ocurre es que la vuelta al trabajo nos ha bloqueado todo. Estamos encantados, sobretodo con el trato recibido por tu parte. Ha sido como tener un amigo en la isla, que te pueda solucionar los pequeños problemas que siempre surgen. Para que engañarnos, teníamos bastante miedo, pues ha sido el primer viaje que contratamos por Internet y la verdad, las dudas surgen… Mi primera impresión positiva fue que nos contestaras al teléfono el domingo, cuando te llamamos desde Madrid Barajas por el tema de la tarjeta de crédito para el coche, al contestarme me diste mucha tranquilidad.” (Manuel, Cordoba)

“Hola Boris, Gracias por todo y por lo buen profesional que eres. Así da gusto organizar un viaje.” (Ana, Madrid)

“Buenos días Boris! te escribo para decirte que la verdad es que venimos encantadas de nuestro periplo por Sicilia. La isla me ha fascinado, lo he pasado fenomenal además hemos tenido la suerte de ver el Etna en erupción, por suerte el día anterior decidimos subir a si que la naturaleza no ha truncado nuestros deseos de verlo desde cerquita. Pero no sólo el Etna sino todos los lugares maravillosos que hemos visto, más de una vez nos hemos perdido y otras nos hemos dejado perder. Todos los B&B están en sitios preciosos y la gente que los regenta es majísima. Bueno en Sant’angelo Muxaro le tenemos que agradecer a Piero (Val di Kam) que nos invitara a una típica cena siciliana que disfrutamos mogollón. En fin que quería agradecerte la organización de este viaje muchas gracias.” (Jimena, Madrid)

“Sicilia nos ha gustado mucho, las islas eolias, con la subida a Stromboli (increíble, lo vimos estallar en un par de ocasiones), el Etna y la Reserva del Zingaro, son quizás los lugares que más nos han gustado. En referencia a los alojamientos la verdad es que están todos muy bien, son muy agradables y están muy bien acondicionados, además la gente que los lleva es muy amable y nos han ayudado en todo momento.” (Eva, Barcelona)

“El viaje nos ha fascinado en todos los sentidos. La elección de hospedarnos en los Bed & Breakfast ha sido un acierto absoluto y ha contribuido de una forma muy positiva al viaje ya que creo que es un modo mucho más auténtico para captar la esencia siciliana. Nos han encantado todos y cada uno de ellos, cada con su propia personalidad y privilegiado entorno.” (Iban, Bilbao)

“El viaje maravilloso…….. Ha sido un viaje que me ha marcado mucho a mí y creo que a todos mis amigos.” (Kika, Valencia)

“Hola, Boris! Aquí estamos de vuelta, encantadisimos de haber conocido tu isla. La gente, la comida, el clima… Todo nos ha maravillado: Vulcano, el Etna, las ruinas… Quisiera que transmitieras a todos nuestros B&B que hemos disfrutado de nuestra estancia (ya se lo dijimos nosotros, pero siempre te quedas con la sensación de haber insistido como para que no piensen que es un simple cumplido).” (Cristina, Barcelona)

“Por cierto, Boris, la gente se queja mucho de la forma de conducir de los sicilianos pero, en realidad, los españoles deberíamos pensar por qué nosotros tenemos más accidentes que nadie. Sí es cierto que, para nuestras costumbres, es extraño que la gente salga de las calles sin mirar o que no pare en los stops pero también hay que decir que no corren y que son muy tranquilos en la conducción, no se alteran como nosotros.” (Susana, Madrid)

“Buenos días Boris, tal y como estaba previsto regresamos el días 26 de julio de nuestro viaje por Sicilia, quería daros las gracias y felicitaros por como lo tenéis organizado todo, el viaje salió según lo previsto. Tu isla me ha parecido maravillosa, he de confesar que ignoraba el patrimonio tan grande que tiene, los paisajes y la naturaleza me han parecido fantásticos, y sobre todo la gente es muy accesible y cercana, nos hicieron sentir como en casa.” (Elena, Madrid)

“Todo bien, ¡desde luego Sicilia es una tierra de contrastes!” (Idoia, Salamanca)

“Boris, Muchísimas gracias por organizarnos un viaje tan maravilloso por Sicilia. Ahora mismo estoy en otro lugar (también de vacaciones) pero en cuanto vuelva haré alguna aportación al blog de Shinesicily!!!! Nos ha encantado todo, pero nos han faltado días. Las distancias son mas largas de lo que pensábamos, así que el último día lo dedicamos a relajarnos en la playa de san Vito lo Capo, de manera que no pudimos conocer Erice ni Trapani… una lástima! Pero repetiremos, porque nos hemos quedado con ganas de mas!!!!” (Patricia, Montmeló)

“Hola Boris, este correo es para darte las gracias por el viaje. Todo nos ha salido muy bien. Los cuatro hemos reconocido que es la primera vez que una agencia de viajes nos propone un viaje que coincide plenamente con nuestros intereses e inquietudes. Los B&B, fantásticos, con el coche y con el avión ningún problema, los lugares que nos propusiste perfectos…en suma que ha sido un placer viajar con vosotros y ya te he recomendado a varios amigos que tienen previsto viajes similares al nuestro. Un fuerte abrazo.” (Paco, Cordoba)

“Querido Boris: Hemos vuelto de vacaciones, y queríamos decirte “personalmente” que nos ha gustado mucho el viaje, tanto la estancia, como la isla y sus gentes, todo ha salido muy bien, no quiero alargarme mucho pues se que tendrás mucho trabajo. En definitiva estamos muy contentos de haber viajado con vosotros. Muchas gracias por todo, y….. Volveremos.” (Jose y Maite, Valencia)

“Estimado Boris: Nos ha encantado Sicilia, tanto que ya tenemos ganas de volver. Hemos visto un montón de sitios maravillosos y nos hemos dejado otro montón. También hemos seguido algunos de tus consejos, sobre todo el de perdernos reiteradamente., lo de “reiteradamente” era cosa nuestra, no tuya. Avión, machina y alojamientos. Todo muy bien. Los alojamientos, cada uno con su encanto y particularidad, la amabilidad general en todos. Lo mismo que tres atentos conductores que nos guiaron hasta el primer y segundo sitio.” (Maria Ena, Madrid)

“Hola Boris, mucho hemos disfrutado y vivido intensamente acompañados de tan hermoso lugar y gente. Este estilo de hospedajes que nos propusiste nos han acercado muchísimo a las costumbres y logramos compartir hermosos momentos con la gente de los diferente pueblos visitados. Si bien los sitios elegidos estaban ubicados en lugares de montaña no siempre fáciles de encontrar, la amabilidad de los lugareños, tornaban estas pequeñas dificultades en enriquecedoras experiencias del lugar.” (Cecilia y Lalo, Buenos Aires)

“Buenos días Boris, ayer regresamos de nuestro viaje por Sicilia, ha ido estupendamente! Nos ha encantado la isla, la gente, la comida, las ciudades, las ruinas, las calas, el mar, la montaña, el Etna. Las casas muy bien todas, tanto la situación como las instalaciones y los anfitriones que nos han hecho estupendas recomendaciones, los desayunos espectaculares. Ha sido un viaje realmente sorprendente, un descubrimiento por la cantidad de “cosas” que hay para visitar!!!!” (Rafa y Marivi, Sant Boi – Barcelona)

“Hola Boris, el viaje ha respondido globalmente a las expectativas. No hemos podido verlo todo pero casi. El tráfico, la ausencia de carteles y alguna autopista “fantasma” tienen la culpa pero supongo que forman parte del encanto de la isla.” (Josep, Barcelona)

“El viaje salió perfecto, como si lo hubiéramos planeado bien. Era la primera vez que contratábamos un viaje a través de Internet y teníamos algo de susto, sobretodo a la hora de llegar a los alojamientos. Pero todo resultó mucho más fácil de lo que esperábamos. Incluso desde Ragusa nos llamaron el día de nuestra llegada para indicarnos cómo encontrar la casa y luego salieron a buscarnos al centro de la ciudad.” (Nuria y Emilio, Madrid)

“El viaje ha ido muy bien, te agradecemos mucho tus indicaciones que nos diste, ya que nos fueron de mucha ayuda.Tal como ya nos comentaste una semana es poco tiempo para recorrer toda la Isla. Nos quedó pendiente la visita de Palermo y de Catania y de Agrigento. Además la zona de Ragusa y Módica la hicimos muy rápido (cosa que nos supo mal). Tampoco visitamos Scicli.” (Cristina y Jordi, Sabadell)

“A todo aquel que esté pensando viajar a Sicilia, nosotros se lo recomendamos. Es una isla preciosa con grandes panorámicas, hermosas playas y calas, gente sencilla y muy amable y la cocina insuperable. Nosotros estuvimos en mayo, muy buena época porque no hace el calor del verano y los campos están llenos de flores. Os aseguro que jamás hemos visto algo así. Lo más recomendable es alquilar un coche y recorrerse la isla. En Sicilia no es sólo bonita la costa, hay que conocer el interior, con sus pueblos tranquilos y pintorescos y el paisaje que vuelvo a decir es divino.” (Eduardo, Santander)

“Hola Boris, realmente, nos ha parecido excelente tu colaboración para la organización del viaje. Teniendo en cuenta el poco tiempo de que dispusimos, un sobresaliente por tu gestión. Valoramos especialmente tu dedicación en el período vacacional de Semana Santa. Somos, a partir de ahora, un canal de recomendación de vuestros servicios.” (Juan Angel, Bilbao)

“Hola Boris, queremos agradecerte todo lo que has hecho por nosotros, al organizarnos un viaje que no olvidaremos en mucho tiempo. Gracias por todo.” (Federico, Burgos)

“Hola Boris, lo primero de todo decirte que Sicilia es impresionante y nos ha sorprendido aún más de lo que las guías explican. Puedes estar muy orgulloso de tu origen, pues si ya es un placer visitarla aún más ser de esa tierra. Nos ha impresionado mucho el paisaje, pero aún más el carácter de los sicilianos pues nos han hecho sentir casi como en casa. Lo segundo, agradecerte la buena selección de alojamientos y organización que realizáis. Todo nos ha ido sobre ruedas. Ojalá hubiéramos dispuesto de más tiempo, pues nuestra lista de lugares pendientes de visitar (y repetir) es interminable.” (Rosa, Barcelona)

“El viaje estuvo genial, todo perfecto, el coche, las casas, los paisajes… Está claro que la primavera es una época ideal para ir. Los campos estaban preciosos, tan verdes y llenos de flores…teniendo en cuenta que los dos somos historiadores las visitas se han centrado en gran parte en las ruinas griegas. Pero también hemos tenido tiempo para paseos por los pueblecitos y algún que otro baño en la playa. Las gentes de los alojamientos eran encantadoras y yo, que me encanta desayunar, he disfrutado mucho con los desayunos mirando el campo en la Case Colomba.” (Ida y Fernando, Madrid)

“Sicilia fue muy bien: nos encantó la isla por su múltiples caras y su lado virgen tan lejos de lo que se ve aquí en turismo de masa” (Silvia, Granada)

“Hola Boris, contarte que todo fue mejor de lo que esperábamos, la casa fantástica (Tra Cielo e Sabbia)y Ana Maria junto a su marido Enrico un sol, dos encantos de personas, nos atendieron como si fuéramos de la familia, por la mañana alrededor de las 10hs nos despertaba el olorcito a pan casero y café recién hecho que nos preparaba Ana Maria todos los días. Sicilia es hermoso y realmente si bien recorrimos (Erice, Trapani, Zingara), un montón pudimos descansar de la tranquilidad de San Vito lo Capo.” (Cinthia, Buenos Aires)

“Bueno, el viaje fue estupendo, todo salió muy muy bien, la gente es extraordinariamente amable, nos vinieron a buscar en varias ocasiones porque no encontrábamos el alojamiento, y nos hemos sentido como en casa.” (Pilar, Madrid)

“Nos ha ido muy bien. Nos ha gustado el plan de las casas rurales B&B. En general estaban bien y los propietarios muy amables y hospitalarios” (Miguel, Madrid)

“Nuestro Viaje ha sido un éxito y hemos disfrutado enormemente de Sicilia y su gente. Realmente no sabíamos todo lo que tiene la isla y aprendimos mucho de su pasado y de su presente.” (Roberto, Buenos Aires)

“Hola Boris, Aquí de nuevo para agradecerte una vez mas tu inestimable ayuda, sin la cual, este viaje no hubiera sido lo mismo, y te lo digo después de nuestro regreso. El haber seguido tus indicaciones nos ha permitido sumergirnos en lo esencial y de esta manera haber recogido mas profundamente el sabor de tu tierra.” (Luís, Galicia)

“Todo ha ido perfecto, sobretodo muy bien distribuidos los días de estancia en cada alojamiento ya que daba tiempo a recorrer la zona y nos hemos dejado pocas cosas por hacer y ver. Las casas fabulosas, cada una con sus peculiaridades, pero en todas nos hemos sentido muy agusto, tanto por el trato recibido por sus propietarios como por las instalaciones y el entorno. Mención aparte tus paisanos; todo el mundo ha sido tan simpatico con nosotros, tan fácil la comunicación pudiendo entablar conversación con tanta gente, que realmente nos han hecho sentir muy bien. Y no veas como ha mejorado nuestro italiano…” (María Ángeles, Barcelona)

“Es la primera vez que contrato un viaje a través de Internet y la verdad es que siendo un medio tan “impersonal”, el trato con vosotros ha resultado muy cercano. Nos aconsejaste muy bien con el recorrido, hemos visitado un poco de todo, pero no descarto volver a conocer el resto.” (Carmen, Madrid)

“El viaje en general ha sido fantástico, y de los alojamientos ninguna queja; todos han estado muy bien y las personas que las llevan han tenido con nosotros un trato excelente.” (Rubén, Zaragoza)

“El viaje ha sido muy satisfactorio y los servicios también, sobre todo el alojamiento de Santa Venerina…. una maravilla…” (Próspero, Gijón)

“La verdad es que el viaje ha ido perfectamente. Nos ha encantado Sicilia y te puedo decir allí hemos dejado un trocito de nuestro corazón al marcharnos. Ten en cuenta que viajar con un niño de 2 años hace que condicione un poco el viaje pero a pesar de esto no nos hemos perdido casi nada.” (Josele, Sevilla)

“El viaje nos ha encantado. Yo no me imaginaba que el paisaje pudiera ser tan cambiante. A pesar de que al Etna no pudimos subir porque no teníamos ropa: ni botas, ni nada de abrigo…el resto de los sitios nos han gustado un montón. La palma se la lleva la reserva de Lo Zingaro…incluso nos bañamos…en fin, que un gusto de viaje.” (Eva, Barcelona)

“Nuestra impresión del viaje ha sido buenísima. Todo ha estado muy bien, en especial Pippinitto y la casa de Ragusa Ibla.” (Veronica, Oviedo)

“Sólo decirte que nos ha encantado tu tierra y que no tenemos nada que ver con la detención de Bernardo Provenzano!!!! La verdad es que ha ido todo perfectamente y nos lo hemos pasado muy bien. Los niños han disfrutado mucho en los hoteles rurales” (Sabine, Barcelona)

“Volveremos… hay mucho más que ver… hemos comido fenomenal y la isla nos ha parecido fantástica… y tenías toda la razón hay que verla mucho más despacio… la próxima vez escogeremos sólo una zona de la isla… lo que realmente no tenemos claro todavía es qué zona escoger… en cualquiera de ellas hemos encontrado cosas muy bonitas…” (Antonio, Madrid)

“El viaje fue muy bien. Tuvimos un poco de mala suerte con el tiempo (muchas tormentas!!!), y me parece que 11 días es un poco justo (fue un poco cansado, al final ya no podíamos más…), pero lo pasamos muy bien, y nos gustó todo muchísimo. Las casas fenomenal, y se comía muy bien en ellas, especialmente en Sant’Agata Militello y en Alcamo.” (Veronica, Barcelona)

“El viaje nos ha encantado las casas donde estuvimos genial, todos encantadores, empezando por Pippinitto que el tío era majísimo, después fue Val di Kam que también se portaron muy bien, porque llegamos tardísimo a Sant’Angelo Muxaro y estuvieron muy pendientes por si nos perdíamos al final había un tío ahí esperándonos y por último la señora Anna que tiene una casa muy bonita en San Vito lo Capo y además coincidimos con el Cous Cous Fest que fue muy interesante y muy rico también el cous cous con pez espada.” (Patricia, Zaragoza)

“Todo ha ido muy bien y tanto yo como mis compañeros de viaje hemos quedado muy contentos con la organización y el esquema de viaje.” (Cesar, Madrid)

“Hemos venido encantados con Sicilia, sus paisajes y sus gentes y también gracias a haber estado en lugares muy bien escogidos como han sido las casas que nos has proporcionado.” (Flor, Madrid)

“El viaje ha resultado una experiencia inolvidable” (Cristina, Madrid)

“Ya de vuelta, ya ves… que rápido pasó todo! Pasó rápido porque estuvo muy bien. Estamos muy contentas del viaje, nos encantó, y más contentas aún de la gente con la que nos pusiste en contacto. No hemos tenido problema ningún día, en todos los alojamientos hemos estado muy pero que muy bien y nos han tratado todavía mejor.” (Nuria, Barcelona)

“El viaje ha sido maravilloso, la isla es espectacular, pero se necesitaría estar al menos un mes para conocer algo en profundidad, así que volveremos. Ha estado todo muy bien organizado, hemos seguido tus recomendaciones en la mayoría de los casos, en otras es que no ha sido posible, porque HAY TANTAS COSAS QUE VER!!!!!” (Ludivina, Madrid)

“Todo estupendo. Nos ha vuelto a encantar Sicilia. Y lo que no conocíamos (Scopello y Lo Zingaro, una maravilla: como para quedarse a vivir una temporada). Los alojamientos perfectos.” (Maria Paz, Madrid)

“Per començar, el viatge ha estat per nosaltres molt bo. Ja m’explaiaré més, però com que tinc una mà fotuda i escric poc a poc més endavant podré allargar-me més. Ara una ràpida i telegràfica impressió: – Sicilia: encantadora i acollidora. – La gent: agradable i pròxima. – Els establiments: originals i evocadors. – Sant’Angelo Muxaro: pau, repòs, atencions, sorprenent. – A lume di Candele: millor que a casa. Antonella i Mario: un tresor. Primera recopilació: gràcies Boris i a tots vosaltres de Trinakria Tours per fer-nos fruir d’una Sicilia autèntica. Te’n quedes amb les ganes de repetir.” (Ernest, Barcelona)

“El viaje genial 🙂 de verdad…y tenías razón: Sicilia necesita 15 o 20 días para disfrutar de todo: montaña, playa, cultura, gastronomía y sobretodo la gente…amable y encantadora.” (Imma, Barcelona)

“Tenemos que agradecerte que nos hayas ayudado a descubrir el interior de Sicilia que, de otra manera, nos habríamos saltado. Yo creo que ha sido la sorpresa del viaje, porque de lo demás más o menos nos habían contado cositas.” (Carolina, Madrid)

–> Ir a nuestros tours a Sicilia